¿Qué es .NET Core?

< Volver a la serie

Visual Studio posee muchas características que facilitan la creación de aplicaciones, por lo que vamos a hacer un repaso de las que tenés que conocer al comenzar en .NET.

IntelliSense

IntelliSense es una tecnología que facilita la escritura de código dándonos pistas de qué es lo que existe y qué podemos utilizar.
A medida que vamos escribiendo, nos aparece una ventanita con opciones que podemos elegir, lo cual evita que nos equivoquemos al escribir y mejoremos la velocidad al tener que teclear menos caracteres.

¿Qué es .NET Core?

Para seleccionar una opción de la lista podemos apretar Tab o Enter.

Si algo que queremos escribir no aparece en el IntelliSense es que no está disponible en ese contexto.

Lista de errores

Si cometemos un error que Visual Studio pueda detectar antes de ejecutar el programa, al querer ejecutarlo nos aparecerá un mensaje como el siguiente:

¿Qué es .NET Core?

Al apretar No, se nos mostrará una ventana llamada Lista de errores

¿Qué es .NET Core?

Esta ventana nos indica en qué archivo se encontró el error, en qué línea, la descripción y un enlace para buscar más ayuda.
Haciendo doble click sobre la descripción nos llevará directamente a la línea del error, con lo que nos ahorraremos mucho tiempo.

Explorador de soluciones

Esta ventana que en general se encuentra a la derecha de la pantalla (en caso que no la veas podés abrirla con Ctrl+Alt+L) te muestra todos los archivos que componen la solución. Es la forma más simple de ordenar, agregar y eliminar archivos.

¿Qué es .NET Core?

< Volver a la serie