¿Qué es .NET Core?

< Volver a la serie

Antes de empezar a programar es necesario elegir un entorno de desarrollo o IDE (por sus siglas en ingles Integrated Development Enviroment) que incluya un editor de código para C#.
Microsoft posee 3 versiones que podés usar:

  • Visual Studio 2017
  • Visual Studio para Mac
  • Visual Studio Code

Visual Studio 2017 es el programa más maduro y con más características pero sólo funciona en Windows.

Si querés desarrollar aplicaciones móviles, la mejor opción es Visual Studio para Mac, ya que para crear aplicaciones para iOS (iPhone y iPad), tvOS, macOS o watchOS es necesario tener instalado el Xcode (entorno de desarrollo de Apple). Aunque es posible desarrollar aplicaciones móviles en Visual Studio 2017 con Xamarin, si querés compilar la aplicación necesitás Xcode.

¿Qué es .NET Core?

Visual Studio Code es un editor de código con vitaminas y el único programa de los tres que es multiplataforma, con lo cual podés ejecutarlo en Windows, macOS y varias versiones de Linux como RHEL y Ubuntu.

¿Qué es .NET Core?

Podés leer más sobre los IDEs de Microsoft siguiendo este enlace

IDEs alternativos

Existen IDEs alternativos para C# desarrollados por terceros, entre los cuales destacan:

MonoDevelop que permite a los desarrolladores escribir aplicaciones web y de escritorio en Linux, Windows y macOS. También ayuda a hacer ports de aplicaciones escritas en .NET con Visual Studio hacia Linux y macOS.

¿Qué es .NET Core?

Jetbrains Rider de los creadores de programas como ReSharper y Android Studio, este IDE permite desarrollar en .NET, ASP.NET, .NET Core, Xamarin y Unity; tanto en Windows como Linux y macOS. Lo más interesante es que incluye el plugin ReSharper el cual ayuda a navegar y buscar código, hacer refactoring, escribir mejor, etc.

¿Qué es .NET Core?

¿Con qué trabajar?

De todas las opciones que hay las que yo recomiendo para empezar son dos:

Estas dos versiones son totalmente gratuitas y te van a permitir probar y desarrollar todo lo que necesitás.

< Volver a la serie